“Jueza emitió una resolución sensata y muy justa”

– Expresó presidente del Frente Patriótico de Loreto
– Agregó que con su decisión desmoronó los argumentos de la defensa del presidente regional en licencia.  P1210180
Luego de la decisión adoptada por la Jueza Ericka Iberico, quien mandó se dicte orden de prisión preventiva por 18 meses contra el presidente regional en licencia Iván Vásquez, los comentarios de uno y otro lado, a favor y en contra, no se han hecho esperar. Entre ellos se pudo escuchar posiciones “cegatonas” o inducidas a formar un panorama de inducción e influencia en el criterio de la jueza Iberico.
Como la opinión falsa e infundada que expresaban algunos al señalar que incluso hubo la presencia de un canal de televisión para trasmitir de manera directa el desarrollo de la esperada audiencia y la resolución final, que sin duda ha cambiado el espectro político. Habría que recordarles que dicho canal de televisión no ha trasmitido por primera vez en vivo y en directo audiencias desde las salas penales de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
También lo hizo en el tema del alcantarillado (2 veces), donde estuvo presente el ex procurador Julio Arbizu, al igual que cuando se pidió prisión preventiva para el fiscal que había sido descubierto recibiendo coima. Es decir, la televisión que cuenta con equipos especiales para dichas trasmisiones, lo hace cada vez que la expectativa ciudadana es muy grande. Puesto que todas las personas no pueden ingresar a una  sala de audiencias, el medio de comunicación televisivo, en su libre determinación, puede llegar con la información de manera directa a los hogares de Loreto.  Para no olvidarlo.
FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO…
Ayer en la mañana se pudo entrevistar al presidente del FPL Dr. Américo Menéndez, sobre la decisión adoptada por la Jueza Ericka Iberico, el pasado viernes 18 de julio.
“Debemos destacar la sensata y justa resolución emitida por la Jueza Ericka Iberico. Con su decisión desmoronó los argumentos de esos abogados que vinieron a defender lo indefendible, quienes posteriormente hicieron una conferencia de prensa para seguir denostando contra la resolución con el intento de generar un clima propicio para la apelación, para decir: “la jueza se equivocó, así que la instancia superior lo absolverá”. Es un clima muy malo.
La jueza decidió pensando en la seguridad del proceso, por eso pidió detención, pero él ya no estaba, ya se había escapado y ahora nadie sabe dónde está. El abogado Borea Odría, ha actuado muy mal y lo seguirá haciendo porque para eso lo han contratado, pero acá hay que felicitar a la jueza y en su persona al Poder Judicial”, puntualizó Menéndez.
Agregó que hay expectativa respecto a la audiencia del 19 de agosto donde se verá la apelación respecto al archivamiento de la primera denuncia del alcantarillado, que determinó el juez Ávila Carnaqué. “Además la semana pasada el fiscal Delgado, introdujo el documento al Poder Judicial donde también pide 18 meses de prisión preventiva para el presidente en licencia y otras personas inmersas en la denuncia por nepotismo. La justicia aunque tarda, siempre llega”, concluyó el presidente del FPL quien agregó que hoy martes a las 7 pm. habrá asamblea en el local de la Casa del Maestro, para evaluar diversos temas.

3 comentarios en ““Jueza emitió una resolución sensata y muy justa”

  1. Se lwe vino la nocfhe a Yvan Vasquez; bueno a nadie se le desea la Carcel, pero uno cosecha lo que siembra y con su autoritarismo y desprecio a la poblacion lamentablemente ahora esta pagando esos gruesos errores o el derrepente en confiar en gente con muy mala intencion solo el lo sabe.

  2. ERES UN ARRASTRADO Y MAL PROFESIONAL POR ESO VIVES COMO VIVES, DESGRACIADO ALGUN DIA ESTARAS IGUAL GOZAS MIENTRAS PUEDAS, DIOS TE PASARA LA FACTURA VIEJO VERDE

Los comentarios están cerrados.