Juez Supremo Duberlí Rodríguez en importante reunión

dialogo sobre interculturalidad

– Estuvieron jueces y representantes de comunidades nativas

dialogo sobre interculturalidad
dialogo sobre interculturalidad

Ayer desde las cuatro de la tarde en el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el juez supremo Duberlí Rodríguez se reunió con los jueces y con los representantes de las comunidades nativas y estudiantes de derecho quienes fueron invitados a la reunión por la asistente de la ODAJUP- Loreto.
Estuvieron presentes en la mesa de honor los jueces superiores Carlos del Piélago Cárdenas y Aldo Atarama Lonzoy, quienes al igual que los asistentes participaron del dialogo.
También participaron en la reunión estudiantes indígenas de la Facultad de Derecho de la UNAP, así como dirigentes de comunidades nativas quienes hablaron sobre la justicia intercultural, la cosmovisión indígena, entre otros temas y que eran explicados en forma magistral por el doctor Duberlí Rodríguez.
Los participantes de este diálogo indicaron que lo expuesto por el juez superior Duberlí Rodríguez ha afianzado sus conocimientos relacionados a la justicia ordinaria con la justicia indígena que está pronto a lograr una máxima integración. (WGN)