Juez Supremo de la República llegó a Iquitos para analizar la aplicación del Nuevo Código Procesal Laboral

Guiado por el Dr. Atarama y el Dr. Álvarez, el juez supremo pudo conocer las diferentes Salas y Juzgados del Poder Judicial.

– Conoció instalaciones

Guiado por el Dr. Atarama y el Dr. Álvarez, el juez supremo pudo conocer las diferentes Salas y Juzgados del Poder Judicial.
Guiado por el Dr. Atarama y el Dr. Álvarez, el juez supremo pudo conocer las diferentes Salas y Juzgados del Poder Judicial.

Con motivo del Curso de Implementación de la Nueva Ley Laboral que se realizó el pasado miércoles, el juez supremo titular de la Corte Suprema de la República, Dr. Ramiro de Valdivia Cano, llegó hasta Iquitos y aprovechó la mañana de ayer para hacer un recorrido por las diferentes salas y juzgados que se encuentran dentro del Poder Judicial. En su visita el letrado pudo conocer un poco más a fondo cómo se está implementando el Nuevo Código Procesal Penal y analizó la posibilidad de aplicar algunas de estas técnicas para el Nuevo Código Procesal Laboral.
Acompañado por el Dr. Miguel Puente, el Dr. De Valdivia pudo conocer un poco más sobre el trabajo que se realiza en la Corte Superior de Justicia de Loreto: «es muy satisfactorio ver el esfuerzo que ponen en esta Corte con la finalidad de hacer un mejor trabajo. Hay una administración muy adecuada y el retraso en los procesos es mínimo si se le compara con Cortes de otros puntos del país. Fue una grata sorpresa ver que se están programando audiencias para los días sábados, que están fuera del horario estipulado, y eso deja entrever que hay una gran voluntad de seguir trabajando. Pese a las limitaciones presupuestales que se puedan atravesar, es grato ver cómo prevalece el espíritu de servir a la comunidad», comentó.
El Dr. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Sala Civil, y el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Sala de Apelaciones, fueron los encargados de guiar al Dr. De Valdivia en este recorrido por Palacio de Justicia: «estamos muy contentos de contar con la presencia del juez supremo, pues queremos que pueda ver de cerca cómo se trabaja en nuestro Poder Judicial y las mejoras que se están implementando en el mismo», comentó el Dr. Álvarez.
De igual forma, el juez supremo se dirigió a las instalaciones del Penal de Varones de Loreto con la finalidad de ver la situación en la que viven los internos de nuestra región y conoció las salas de audiencia que hay dentro de este centro penitenciario.
Una vez finalizada la visita, el Dr. de Valdivia añadió: «esta visita ha sido sin duda muy positiva, pues hemos visto el gran interés que hay para avanzar con la implementación del Nuevo Código Procesal Laboral. Este es un código que se viene aplicando en quince de las treinta y un Cortes del país y es nuestra intención que Loreto se convierta en la número dieciséis». (C. Chunga)