Juez ordena mes y medio de prisión preventiva para acusado de agredir a policía

audienciaFiscal presenta hoy recurso de acusación para iniciar juicio oral donde podría haber sentencia condenatoria

Ayer, la jueza Alicia García del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, llevó a cabo la audiencia de Proceso Inmediato contra Henry Jack Pasquel Ruiz (27) por violencia y resistencia en agravio del sub oficial PNP Diego Flores Sánchez, el sábado 26 de diciembre en horas de la noche en las afueras del colegio San Agustín.

Luego de casi cuatro horas de haber escuchado a las partes, la jueza decidió aceptar el pedido de prisión preventiva de mes y medio, debido a los elementos de convicción presentados por la fiscal de la Séptima Fiscalía Penal, doctora Ingrid Chumbe. Es así que Henry Pasquel fue recluido en el penal de Guayabamba.

Ahora, la fiscal Chumbe tiene plazo de 24 horas, debe hacerlo hoy, para presentar el recurso de acusación con otros elementos de prueba para que se lleve a cabo el juicio oral por parte del colegiado compuesto por tres magistrados, en donde podría haber una sentencia condenatoria de 8 a 12 años de cárcel.

El juicio oral se debe llevar a cabo dentro de las 72 horas, después de presentada la acusación, es decir, máximo hasta el viernes 01 de enero del 2016. La defensa confía en que su patrocinado salga airoso. (GL)