Juez declaró infundado pedido de prisión preventiva para Antonio Pasquel

  • Fue solicitado por la Fiscalía de Trata de Personas.
  • Ha sido acusado de pagar por los servicios sexuales a menor de edad.
  • Ministerio Público dijo que apelará y las investigaciones continúan hasta llegar al juicio oral. antonio pasquel juez bethy palomino

La juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Bethy Palomino, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el ex rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Antonio Pasquel. Ayer notificaron a las partes la resolución donde dan respuesta a la solicitud de prisión preventiva.
Se recuerda que el martes 17 de mayo de la presente semana, se realizó la audiencia de revocatoria de comparecencia simple para tratar el pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitado por el Ministerio Público contra Pasquel Ruíz, por los presuntos delitos de favorecimiento a la Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual contra una menor de edad y el de Usuario Cliente.
Se conoció que la juez ha recogido los mismos fundamentos, tal cual, de la defensa de la ex autoridad universitaria. «Este jueves nos notificaron la resolución y básicamente la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria señala en su resolución que no hay nuevos elementos que acrediten que el señor Pasquel Ruiz ha cometido el delito que el Ministerio Público le imputa.
«Nosotros vamos a apelar, pero las investigaciones continúan y de todas maneras tendrá que haber juicio oral en su momento», indicó el fiscal adjunto de Trata de Personas, Víctor Scipión.
Recordemos que en sus declaraciones tanto Ángel Cerroy «angelito del Perú» conocido proxeneta que ahora está en la cárcel con prisión preventiva de 18 meses, indica que Antonio Pasquel pagó por los servicios sexuales de la joven en la ciudad de Lima, pagó los pasajes aéreos, y la factura de la habitación del hotel donde se hospedaron salió a nombre de la SUNEDU, entidad donde laboraba el ex rector. Esto mismo sostuvo la menor de edad.
Un minucioso trabajo policial y fiscal apunta a combatir el delito de Explotación Sexual de una menor de edad en nuestra región. Las investigaciones que continúan deben llevar a determinar las responsabilidades en este delicado caso penal. (GL)

Un comentario sobre “Juez declaró infundado pedido de prisión preventiva para Antonio Pasquel

Los comentarios están cerrados.