“Jueces y comunidad educativa trabajando juntos por el liderazgo de nuestros jóvenes”

  • Dr. Aldo Atarama Lonzoy comprometido con el desarrollo de la educación en niños y adolescentes a través del programa Justicia en tu Comunidad.
  • Presidente de la Corte de Loreto apoya a alumnos en orientación de proyectos ganadores presentados en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Alumnos de 4° año de secundaria del Colegio Nacional Rosa Agustina Donayre de Morey fueron ganadores en concurso institucional de Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EUREKA 2015.
    Proyectos presentados clasificaron para entrar en el concurso regional.Justicia en tu comunidad

Como parte del compromiso asumido al inicio de su gestión por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, se encuentra el de brindar orientación a niños y adolescentes con el afán de prevenir cualquier acto delictivo y promover el desarrollo de climas favorables en su convivencia; es por ello que con el Programa Justicia en tu Comunidad, constantemente visita diferentes centros educativos, dentro y fuera de la ciudad, visitó al colegio nacional Rosa Agustina Donayre de Morey, lugar donde el equipo humano que forma parte de tan importante programa del Poder Judicial, brindó charlas de orientación a alumnos de 4° año de secundaria donde trató temas como violencia familiar, trata de personas, acoso sexual, violación, discriminación, entre otros. Esta exposición del magistrado tuvo tanta acogida que luego motivó a estos alumnos en visitar la Corte de Loreto, los mismos que fueron recibido inmediatamente por el titular de esta sede judicial y presto a brindarles más alcances sobre los temas tocados y así ser presentados ante su colegio mediante el concurso XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2015.

De los cuales tres proyectos presentados: 1) Trata de Personas 2) Acoso Sexual y 3) Discriminación, fueron ganadores en el concurso institucional y han sido clasificados para pasar al concurso en la etapa local nacional, donde tendrán que competir con otros proyectos de los demás colegios de la localidad, organizado por la UGEL Maynas y que se llevará a cabo este fin de mes.

El magistrado aplaude la iniciativa de estos alumnos de las secciones A, B y C conjuntamente con sus profesores, como la profesora Edith Segunda Ramírez Valles, que ayuda a impulsar y difundir de esta manera los diferentes problemas que atraviesa nuestra región y en tratar de concientizar a las personas a no cometer ninguno de estos actos delictivos, que lo único que hacen es retrasar y malograr la paz en la vida de cada uno de nuestros hijos. Y hoy nuevamente estos jóvenes estudiantes estarán volviendo a visitar la Corte de Loreto con el fin de que los jueces puedan ayudar a profundizar más a fondo sobre el tema de la Discriminación.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Loreto y su programa Justicia en tu Comunidad, reafirma una vez más su compromiso institucional de seguir llevando estas capacitaciones y charlas de orientación a las diferentes instituciones, comunidades, y personas necesitadas de justicia, brindando un servicio de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública que le corresponde al promover el desarrollo de climas favorables para la mejora de nuestro país (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)