Judo loretano en los ojos del mundo

  • Federación Internacional de ese deporte hará documental en Iquitos, Belén y Nauta
  • Llegó a nuestra ciudad la tricampeona mundial y medallista olímpica, Sensei Yuri Alvear.

 

El Judo loretano se encuentra en su mejor momento. En esta ocasión, tiene el honor de tener la visita de la Federación Internacional de Judo con la delegación que hará un documental acerca del desarrollo del Judo en Sudamérica y en Perú. Con ellos, llegó la tricampeona mundial y medallista olímpica, la colombiana Sensei Yuri Alvear.

Como siempre, Loreto da la hora por ser la región que más practica este deporte y que ha conseguido varias medallas así como 12 campeones nacionales, 02 subcampeones sudamericanos y campeones nacionales 2016.

Como base del judo loretano, la Asociación Deportiva Dokan Kawaishi será designada como Centro de Especialización Deportiva para la preparación de la selección peruana cuando tenga que afrontar competencias en países tropicales, vendrán entrenadores capacitados en la Escuela de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional y el entrenador de la selección peruana de Judo categorías sub 15 y sub 13.

“La Sensei Yuri Alvear, será parte del documental que mostrarán los atributos de nuestra región ya que se han elegido como locación del documental la ciudad de Nauta (El mirador del nacimiento del río Amazonas), el caserío de Santa Martha (distrito de Belén como Proyecto de Judo Escolar), y la ciudad de Iquitos con todas las academias de Judo, las Escuelas Provincial y distrital de Maynas y Belén, así como la Gerencia de Deporte del Gobierno Regional (Disciplina Judo – Vacaciones Útiles) y el Programa de Formación Deportiva Regional IPD-Iquitos

Cabe resaltar que desde el 20 de enero ya están en Iquitos el presidente de la Federación Peruana de Judo, Sensei Carlos Zegarra Presser, así como la directora del Comando Técnico, Sensei María Martínez Murciego, quienes estarán a cargo del programa de Promoción y Masificación de Judo en la región Loreto.

Nuestra invitada, la Sensei Yuri Alvear, estará a cargo de dictar un curso de  Judo Máster Class, que nos servirá a los instructores de judo y a los deportistas a incrementar nuestro nivel técnico y competitivo.

Están invitados desde este lunes todos los amantes del deporte, especialmente del Judo. Para más información pueden comunicarse al celular 920047233”, indicó Luis Enrique Sánchez Brais, director Departamental de la Federación Peruana de Judo. (Gonzalo López)