“Juana Ríos hasta ahora no presenta su balance económico y eso es grave”

– “Hemos cambiado moco por baba”, dijo Roxana Villacis, afiliada al Sitase Maynas.
– “Está claro que quiere quedarse en el cargo así como lo hizo Ana Melba Flores”roxana villacis

Hay un descontento tremendo en los afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, porque Juana Ríos, secretaria general de la junta directiva transitoria del SITASE Maynas, hasta ahora no convoca a reuniones para informar sobre puntos necesarios,  pretendiendo, al parecer, quedarse en el cargo tal y como lo hizo Ana Melba Flores en su momento.
“Hemos luchado tanto para reivindicar nuestra organización, le hemos dado la confianza a la compañera Juana Ríos pero no vemos el cambio. Se formaron dos comisiones, de ética y disciplina, y estatutaria. En la primera iba a haber sanciones de malos dirigentes que se han querido enquistar en nuestra organización, y en la otra, cambiar nuestros estatutos a los normal, a lo que ha sido, dos años de periodo no como el actual que toda vía está vigente, de la señora Ana Melba Flores, donde ella se reelegía. Hasta el día la señora Ríos no nos ha convocado para decirnos cómo está su avance, no se pronuncia con estas comisiones.
También tiene que formar el comité electoral hasta la quincena de marzo y no lo ha hecho, parece que no le interesa y creo que quiere quedarse en el cargo tal y como lo hizo Ana Melba Flores. No está cumpliendo con el mandato que dio la Federación Nacional, FENTASE.
Por eso todos los trabajadores de administración de Educación tenemos que estar atentos a la convocatoria que se hará en cualquier momento, porque Juana Ríos no está cumpliendo los estatutos, prácticamente hemos cambiado moco por baba porque desde octubre hasta hoy tampoco ha convocado para dar su balance y eso es algo grave porque no podemos permitir que personas que están manejando nuestros aportes no informen, porque los estatutos dicen bien claro que cada tres meses el secretario general con su junta directiva tiene que presentar un balance económico”, indicó Roxana Villacis, afiliada al SITASE Maynas.
Lo que debe primar en toda organización es el diálogo para que todo marche de manera transparente pero la señora Juana Ríos no responde ni siquiera a las llamadas telefónicas, es por eso que los administrativos tomarán acciones.
“Se le llama por teléfono y no contesta, se alejó totalmente de toda la gente que le apoyó, sólo se ha quedado con dos o tres personas pero el resto de trabajadores que son más de 200 ya están incómodos con ella porque no está haciendo las cosas bien. La semana pasada estuvo de viaje, ahora de nuevo va a viajar a Lima y su periodo está por concluir a fin de mes y cuándo ya va a convocar para arreglar los Estatutos. Para nosotros está claro que se quiere quedar en el cargo y eso no lo vamos a aceptar. Quiero pedirle a los afiliados al SITASE Maynas que exijamos respeto a nuestros derechos”, agregó la dirigente de base. (GL)