“Jóvenes serán preparados para trabajar en la industria petrolera”

Fernando Melendez

– Fernando Meléndez recorrió cuenca del Marañón  junto a líderes del MIL

Fernando Melendez
Fernando Melendez

 

El dinero de las regalías petroleras que genera la región Loreto irá al pueblo y las prioridades serán salud y educación en un eventual gobierno del MIL, propuso el líder de esa organización política, Fernando Meléndez Celis, quien recorrió este último fin de semana la cuenca del río Marañón, donde fue recibido por cientos de pobladores, quienes demandaron la construcción de escuelas y centros de formación superior para los jóvenes.

Meléndez Celis dijo que en un gobierno del MIL, el dinero de la regalías petroleras ya no irá más a manos de los corruptos que en los últimos seis años han empobrecido al pueblo, por el contrario, dijo, que se destinará esos fondos para reactivar el agro y la pesca.

“Vamos a erradicar a los corruptos que actualmente gobiernan la región, que han robado el sueño de los jóvenes y que ahora están empeñados en ejecutar megaproyectos para satisfacer intereses económicos de unos cuantos, mientras que el pueblo se encuentra abandonado. Caminaremos todos los días por carreteras, trochas, ríos y quebradas, para estar junto a nuestro pueblo y así construir un Loreto con oportunidades para todos.  Vamos a electrificar a las comunidades del Chambira,  Urituyacu, Cuninico, Marañón, Yanayacu y demás pueblos de este distrito”, dijo el líder del MIL.

El líder del MIL agradeció el respaldo del pueblo de Urarinas  y dijo que trabajará en la reforestación de la madera para no dejar a nuestra ribera sin árboles maderables.   “Hoy nuestras chacras están abandonadas y desoladas, nuestras tierras sin títulos de propiedad. Todo eso va a cambiar en un Gobierno del MIL. Voy a defender sus tierras y a titular sus chacras. Un ejemplo de cómo castigan las petroleras a nuestros pueblos es Saramuro  que clama a gritos un colegio secundario porque los jóvenes estudian en un galpón. Esto no es justo porque de sus tierras se extrae petróleo por más de cuarenta años y su gente está cada vez más olvidada por el Gobierno Regional de Vásquez Valera”, expresó.