Jóvenes se prepararán para postular a Beca 18

– Gracias a Cepre Muni Maynas_MG_1017
La Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo  promoverán que más jóvenes talento de la provincia puedan acceder a Beca 18, para ello se desarrolló una convocatoria en las instalaciones del gimnasio del Colegio Virgen de Loreto, donde se reunió a todos los jóvenes que forman parte de la Cepre Muni Maynas.
La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, presidió la ceremonia de inicio del trabajo  y también estuvo presente la representante de la unidad de enlace regional, Yolanda Sandoval, quien se encargó de explicar a los asistentes al evento, entre los que se encontraban autoridades de la provincia, estudiantes pre universitarios y padres de familia, acerca de los beneficios y alcances de una beca integral de estudios.
«Esto ha sido un compromiso del presidente Ollanta Humala para con los jóvenes, en Loreto comenzamos con 183 becarios, ahora son 895 adjudicados a Beca 18, somos una gran familia y de seguro seguirá creciendo, así que esta es la oportunidad que estaban esperando».
Son casi 300 jóvenes de escasos recursos que actualmente forman parte del Centro Pre universitario que dirige la municipalidad a través de la Gerencia de Promoción Económica, teniendo una proyección de 500 jóvenes y que desde ahora se prepararán para participar de la próxima convocatoria del Pronabec.
Es preciso mencionar que como parte del trabajo de inclusión social, se implementarán academias municipales en los distritos de Indiana y Tamshiyacu con la finalidad que más jóvenes de la zona rural tengan las mismas oportunidades que los jóvenes de la ciudad. (MPM)