«Jóvenes que se preparan en cepre Maynas también podrán postular a Beca 18»

– Yolanda Sandoval responsable del programa estatalyolanda sandoval, programa de becas
Son casi 300 jóvenes de escasos recursos que actualmente forman parte del centro pre universitario que dirige la Municipalidad de Maynas, a través de la Gerencia de Promoción Económica, que podrán postular al programa Beca 18, así lo viene informando la responsable de esta institución, Yolanda Sandoval.
Refieren que tienen una proyección de 500 jóvenes y que desde ahora se prepararán para participar de la próxima convocatoria del Pronabec.
«La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, presidió la ceremonia de inicio del trabajo coordinado que realizarán desde ahora  con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, al cual represento, de este modo se promoverá que más jóvenes de la provincia puedan acceder a Beca 18», indica la funcionaria del referido programa del gobierno nacional.
Asimismo, se encargó de explicar a los asistentes al evento, entre los que se encontraban autoridades de la provincia, estudiantes pre universitarios y padres de familia, acerca de los beneficios y alcances de una beca integral de estudios.
«Este ha sido un compromiso del presidente Ollanta Humala para con los jóvenes, en Loreto, comenzamos con 183 becarios, ahora son 895 adjudicados a Beca 18, somos una gran familia y de seguro seguirá creciendo, así que esta es la oportunidad que estaban esperando».
Es preciso mencionar que como parte del trabajo de inclusión social, se implementarán academias municipales en los distritos de Indiana y Tamshiyacu con la finalidad que más jóvenes de la zona rural tengan las mismas oportunidades que aquellos jóvenes de la ciudad.