Jóvenes loretanos logran ubicarse entre los tres finalistas en la categoría desarrollo social

  • En evento nacional sobre emprendedores
    emprendedores

Podrían ser uno de nuestros hijos, un familiar, un vecino o un conocido, lo importante es que son jóvenes loretanos llenos de ilusiones y que ocupan su tiempo en asuntos legales con proyección a abrirse camino en lo laboral y empresarial. Nos referimos a los estudiantes que se organizaron y en equipo presentaron el proyecto «LORETO GO» cuyo objetivo es innovar y fortalecer la cultura amazónica.
Ellos se dedicaron a la creación de aplicaciones de realidad aumentada orientada a la cultura amazónica,  donde los cuentos amazónicos dan realcen a sus contenidos de forma virtual. Nuestros representantes en el evento nacional fueron: José Abel Arbildo Paz, Jhonatan Briceño Cuñachi Canaquiri, Gean Marco Lozano Maguiña, Franz Chuje Panaifo, Lelis  Antony Saravia Llaja, todos jóvenes entre 20 y 23 años. Valga esta oportunidad para valorar el esfuerzo de los emprendedores.
El evento es organizado por la fundación Romero ya por cuarto años consecutivos siempre en el mes de octubre en la ciudad de Lima. Este concurso para  jóvenes emprendedores del país con proyectos innovadores se denomina «para quitarse el sombrero», que en esta oportunidad tuvo como participantes a jóvenes universitarios de la UNAP, de la facultad de Ingeniería de Sistemas.
Los jóvenes llegaron a las finales de la categoría de desarrollo social compitiendo con más de dieciséis mil participantes de todo el país. Ellos quedaron dentro de los tres proyectos finalistas de la categoría de desarrollo social, de los 5,567 participantes en este segmento específico.
Es importante y alentador seguir apostando por lo nuestro ante nuestro país, al mismo tiempo, valorar el esfuerzo que los jóvenes realizan. Se espera que más empresas privadas y personas interesadas en la cultura puedan promover este proyecto, ya que los participantes hicieron un enorme esfuerzo personal y familiar para conseguir este mérito para la región Loreto. (D.López)