• Llevan diversión a las tardes sabatinas de 3 a 5 de la tarde
  • «Es una nueva alternativa para grandes y chicos», dicen sus integrantes 

La pasión por las comunicaciones les ha llevado a asumir este reto. Cinco jóvenes loretanos apuestan por una nueva alternativa de hacer radio en Loreto. A través de radio La Ribereña, en los 106.5 FM. todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, estos estudiantes universitarios, entre 18 y 24 años, producen el programa «Habla Good» que va dirigido a grandes y chicos.
«Este programa era una idea que veníamos trabajando hace tiempo, desde que salimos del programa «Habla Huambrillo» que se emite en La Voz de la Selva. Yo estuve ahí por cinco años y mi compañera unos meses. Gracias a Dios, luego de idas y venidas, al final se concretó este año en el mes de abril.
Queremos renovar un poco el ambiente que tienen hoy en día los medios de comunicación, tratar de que los jóvenes se interesen en querer llegar a este medio bonito que son las comunicaciones», nos cuenta Donato Pinedo, uno de los miembros del programa.
Al principio, la idea era que el programa se emita en La Voz de la Selva, pero finalmente arribaron a La Ribereña que les abrió las puertas para llevar a cabo este interesante formato en la radio.
«Habla Good es un magazine con la participación de cuatro personas en micrófono más un coordinador que nos ayuda a marcar pauta y cumplir con los tiempos. En las dos horas de duración tenemos secuencia tecnológica, musicólogo, el tema del día y de actualidad. También realizamos entrevistas y tratamos de dar protagonismo a nuevos talentos regionales que generalmente no tienen apoyo en otros medios de comunicación.
La población tiene una puerta abierta para participar en el programa, pueden llamar los sábado a partir de las 3 de la tarde al 955-892315. También estamos en Facebook con Habla Good; en Instagram, hablagood_iqt; en Twitter, hablagood_iqt, les respondemos al toque. Llevamos diversión a las tardes sabatinas, les invitamos a que nos escuchen desde este sábado», indicó Gabriela Medrano.
Junto a Donato Pinedo y Gabriela Medrano, también forman parte del equipo de Habla Good, Edhar Kumpa, Larry Miranda y José Menezes. (Gonzalo López)