Jóvenes egresados de Unap e Ipae atenderán en Terminal Temporal de Pasajeros de Iquitos

  • Capacitan a loretanos en temas portuarios, donde estará nave Ferry.

 

 

Debe entrar en funcionamiento la quincena del presente, mes por lo que 12 jóvenes loretanos egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – Unap, y del Ipae, fueron rigurosamente seleccionados para atender en el Terminal Temporal de Pasajeros que empezará a funcionar en el interior de Enapu Iquitos, al iniciar su itinerario la nave Ferry.

Esta moderna nave que transportará pasajeros por varios poblados del Bajo Amazonas con una capacidad para unos 300 pasajeros que cuenta con ambientes confortables y cuyo costo del pasaje será menor a lo que existe en el mercado del transporte fluvial en esas rutas; ya tiene acondicionado el lugar para acoderar y zarpar.

La calidad y calidez en la atención de público y pasajeros lo brindarán los jóvenes que vienen recibiendo capacitaciones permanentemente, en lo que interviene la Dircetura, el Ipae también ha apoyado, la Autoridad Portuaria Nacional también y dos instructores propios de Enapu Iquitos, que viene siendo dirigido por el gerente Menotti Juan Yáñez Ramírez.

Se conoce que la capacitación que han recibido es intensa para que puedan marcar la diferencia en cuanto a la calidad de la atención. La condición en la que se encuentran es como practicantes, que se han comprometido a trabajar en este proyecto que es auspicioso para el beneficio de la comunidad iquiteña.

Es muy probable que más adelante por la formación que están recibiendo sean priorizados en una opción laboral, porque se conoce fueron seleccionados por ser los más talentosos y que al amparo de la Ley 28518 es que ellos tengan una oportunidad de realizar prácticas pre profesionales.

Se trata de los jóvenes Taner Ushñahua Meléndez, Susy Yuyarima Jaramillo, Edgar Antonio Kahn Meléndez, Yessenia Jasmin Collazos Ruíz, Diego Ricardo Sánchez Souza, Jefferson Luis Bardales Manihuari, Gelen Fresia Sánchez Angulo, Yasabel Curinuqui Mozombite, Eric Gonzales Tapullima, Juan de Jesús Rojas García, Jonathan Sifuentes Pacaya y Diego Martín Villavicencio Salazar. Entre ellos egresados de la facultad de Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales de la Unap y de la carrera de Administración de Negocios del Ipae.

Son tres equipos: “De recepción y acompañamiento priorizando los servicios en pasajeros en silla de ruedas, con niños, mujeres gestantes y adultos mayores. El otro equipo es de control, se trata de personal que está especializado en tema de equipajes, verificación de mercancías peligrosas ocultas falsamente declaradas, están de apoyo para personal de aduanas y de las autoridades competentes. Y luego el equipo de la sala de embarque que estará dando el apoyo y confort al personal, a la tripulación”. Dijo Erick Gonzales Tapullima, jefe de Estación.

 

AMBIENTES DE TERMINAL TEMPORAL

Cuenta con una sala de control que va ser ocupada por la Policía Nacional, por la Capitanía de Puerto de Iquitos, Migraciones, Sunat y el operador del Ferry que tendrá un recepcionista para poder atender a los pasajeros, después de todas las revisiones que se han hecho. Luego pasan a la sala de espera donde estarán solo pasajeros. Y después pasan al embarque.

Cabe señalar que en un área de 5 mil metros cuadrados va a ser construida el Terminal de Pasajeros en un área contigua a Enapu Iquitos. De momento los pasajeros ingresarán por este terminal portuario. (Diana LM.)

Un comentario sobre “Jóvenes egresados de Unap e Ipae atenderán en Terminal Temporal de Pasajeros de Iquitos

Los comentarios están cerrados.