Jóvenes de Beca 18 culminan exitosamente su carrera profesional

  • Los ex becarios forman parte de la convocatoria 2012, la primera de Beca 18.

jovenes-de-beca-18-culminan-exitosamente-su-carrera-profesional-1 jovenes-de-beca-18-culminan-exitosamente-su-carrera-profesional-2

Con empeño y sacrificio, jóvenes loretanos culminaron sus estudios de pregrado en cuatro años y medio, un ciclo antes de lo previsto, en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, al ser beneficiarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

Mario Eduardo del Águila Escudero (23), procedente del distrito de San Juan Bautista, culminó la carrera profesional de Ingeniería Química en el primer puesto de su promoción, además de formar parte del quinto superior ha realizado prácticas profesionales en prestigiosas empresas de la ciudad de Iquitos y actualmente labora como supervisor de planta en la empresa AJEPER del Oriente (Kola Real).

“Estoy muy orgulloso de haber sido becario de Beca 18 y agradezco al Pronabec por la oportunidad al otorgarme una beca, poder estudiar y haber logrado culminar mi carrera profesional, que gracias a mi esfuerzo y dedicación trabajo para una gran empresa”, manifestó Mario del Águila.

Procedente de la comunidad Santa Rosa, río Napo en el distrito de Mazán, Carlos Hernán Fonseca García (22), culminó la carrera profesional de Acuicultura y forma parte del tercio superior. “Me iba a regresar a mi comunidad porque no tenía los recursos suficientes para mantenerme en la ciudad y seguir estudiando, cuando Beca 18 llegó a mi vida, todo cambió y tuve la oportunidad de estudiar y ser profesional”, agregó Fonseca.

Ambos jóvenes forman parte de la convocatoria 2012, la primera de Beca 18 en Loreto, en la modalidad Ordinaria y ahora se encuentran realizando los trámites correspondientes ante su institución para obtener la constancia de egresado, para inmediatamente iniciar los trámites para obtener el Grado de bachiller. (MIPR)