-Jueza del primer juzgado penal de Maynas dio comparecencia restringida a acusado por violación  y al pago de reparación civil de 500 soles para la agraviada.

Indignados. Así se encuentra la familia de Milagros Castro Rodríguez (18) luego de escuchar la sentencia del técnico de tercera de la FAP Carlos Casimiro Palomino, en donde la jueza del primer juzgado penal de Maynas, Nataly Maldonado Rengifo, dio la lectura de sentencia al acusado de violación en la primera audiencia dentro del nuevo código procesal penal.

“No es justo, como es posible que le den comparecencia restringida, que venga al juzgado a firmar mensualmente y un pago por reparación civil de 500 soles, osea que este señor puede seguir violando a cuanta chica se presente al servicio militar, las puede emborrachar y luego abusar de ellas y no va a pasar absolutamente nada, esta es la justicia en nuestro país, o qué se cree, porque es militar no le pueden hacer nada, realmente me indigna todo esto, ya lo hizo conmigo, ahora lo hará con otras chicas y no le va a pasar nada, no puedo creer, Dios mío”, dijo entre lagrimas Milagros.

Como se recordará, Carlos Casimiro Palomino y Juan Carlos Tejada Carillo fueron trasladados hasta la Comisaría Iquitos luego de ser denunciados por violación en contra de Milagros Castro Rodríguez (18), cuando se fue para recibir información en la oficina de reclutamiento de esta cuerpo armado, porque quería servir su patria y hacer carrera militar en la aviación, sin embargo sus sueños se vieron truncados cuando Casimiro Palomino, abuso sexualmente, luego de embriagarla aparentemente en el interior de la villa de la FAP.  (C. Ampuero)