Joven se quita la vida por el amor de su vecina

– No resistió ser rechazado por la jovenFoto ahorcado

Su amor era tan grande que incluso dijo que daría la vida  por ella, y vaya que sí lo hizo. José Coquinche Lisboa (27) se ahorcó en el interior de su vivienda, tras ser rechazado por la mujer que tanto amaba, Mireya Taminche Tuanama (21) dijo sentirse destrozada por la fatal decisión  que tomó su vecino y amigo de infancia; a decir de la joven, ella no pudo corresponderle su amor porque no sentía nada de amor por José y que solo le veía como un amigo, como un hermano.
En varias oportunidades él se le había declarado, pero nunca fue correspondido, «mi sobrino nunca entendió que ella no le amaba, llegó hasta el punto de emborracharse y así en ese estado de ir a buscarla y como no le hacía caso, mi sobrino se ponía furioso y empezaba hacer locuras como insultarla y decirle cosas que si no le aceptaba se iba a matar.
Hace dos días estuvo tomando con unos amigos, «luego de estar bien mareado, entró a su casa, cogió una pretina le puso sobre una viga y se ahorcó», contó Tania Lisboa, tía de la víctima. Este lamentable hecho ocurrió en el caserío «San José» a  orillas del río Amazonas  cerca de las 6 de la tarde del último martes, cuando sus amigos fueron a buscarle para que vayan a pescar. Fue uno de ellos quien se percató del cuerpo colgado sobre la viga por una rendija y sin pensarlo dos veces derribaron la puerta de la casa y bajaron al joven que se mató por un amor que nunca fue correspondido. Al parecer no tuvo oportunidad de tratarse psicológicamente para superar el trauma del no ser correspondido que lo habría trastornado. (C. Ampuero)