Joven fallece producto de la malaria

-Víctima tenía todos los síntomas de la enfermedad, pero lamentablemente no resistió

Estuvo por varios días delicado de salud, pero sus familiares jamás se imaginaron que tenía el temible mal de la malaria, a pesar que arrojaba sangre por la boca, tenía escalofríos, temperatura altas y dolor de huesos, estuvieron tratándolo con medicina vegetal, pero se sentía igual, no había disminución de los síntomas. Ante esta situación, sus familiares tuvieron que llevar a Ángel Beltrán Luna Morales (18) desde el km 70 de la carretera Iquitos-Nauta hasta el hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» para que sea tratado del mal, pero lamentablemente no resistió y dejó de existir.

Sus familiares al verlo que no se ponía bien solicitaron el apoyo de los efectivos del departamento de carreteras de la policía nacional para trasladarlo hasta la ciudad, «estábamos tratándolo con vegetales, pensamos que se trataba de una simple fiebre, por eso es que no lo trajimos rápido al hospital, se quejaba de dolores en el cuerpo y en un momento comenzó a vomitar sangre, cuando vimos que su salud se empeoraba, corrimos a llamar a los policías para que nos ayuden a trasladarlo al hospital, pero lamentablemente no resistió», dijo un familiar.

El infortunado joven falleció en horas de la mañana en el nosocomio y sus restos fueron trasladados hasta la morgue central para luego ser llevado a su comunidad en donde le darán cristiana sepultura. Los padres de la víctima aun no pueden creer que su hijo haya partido a tan temprana edad. (C. Ampuero)