Foto marineroJesús de Nazareno Bernal Aguilar (19), señaló tajantemente que nunca estuvo involucrado en caso de robo de vehículos menores tal como lo indicó una información de la policía nacional del Perú.
El joven de 19 años sirvió en  la base «Clavero» por el periodo de dos años cumpliendo su servicio militar. Durante su carrera nunca tuvo problema alguno en su base, ni dentro ni fuera de ella.
No cuenta con antecedentes penales, policiales, ni judiciales, por eso fue la indignación de su señora madre María Aguilar Mendoza (56) quien con pruebas en mano dio a  conocer que su hijo es inocente.
Como se recordará, el joven fue acusado injustamente y sin pruebas de haber sustraído una moto del interior de la base naval «Clavero» ubicado en la avenida La Marina S/N. Otro de los supuestos implicados en este caso fue el MAR MGP Franklin Rodríguez Pérez (20), a quien también le sindicaron pertenecer a una supuesta banda delictiva.
«Mi hijo es un joven que nunca estuvo involucrado en actos delictivos, no pertenece a ninguna banda de robamotos y viene de una buena familia, de una familia que sus miembros pertenecen a la Marina de Guerra del Perú, al Ejército y a la misma PNP. Algunos malos efectivos han manchado la imagen de mi hijo, afectándole en la parte psicológica, moral y espiritualmente, usando calificativos que no se ajustan a la verdad, mi hijo no es ningún delincuente para que lo sindiquen con «alias» o algún apelativo que solo a criminales y delincuente de alto rango se les pone. Asimismo, pido que el comisario que estuvo encargado de este supuesto caso delictivo tenga más cuidado con propalar información alguna, de todas maneras voy a tomar acciones legales contra esta persona», sostuvo María Aguilar.
(C. Ampuero)