Joven amenazó de muerte a su madre con un cuchillo

  • Progenitora pide garantías para su vida. 

Con un cuchillo en mano Manuel Artemio Pinedo Pezo, de 20 años amenazó de muerte a su madre quien fue identificada como Neiva Peso Tafur de 40 años de edad. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el pasaje Cuba Mz “A” lote 2 del asentamiento humano “Apoblapil” en el distrito de Punchana.
Según la progenitora, el hecho habría ocurrido porque ella le dijo al último de sus hijos que ya no esté tomando más licor, que se vaya a descansar y que no esté haciendo problemas a sus demás hermanos.
Pero la llamada de atención no habría sido del agrado de Manuel Artemio quien con fuerte y alta voz insultó a su madre. De esto se había percatado su otro hermano quien salió en defensa de su progenitora increpando fuertemente la actitud de Artemio.
Fue ahí que empezó la gresca entre ellos, el uno y el otro se fueron de los insultos a la manos, la madre nuevamente se metió entre ellos y por querer parar la pelea, Manuel Artemio sacó un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de entre su cintura y amenazó de muerte a su madre.
Ante ello personal del serenazgo llegó al lugar para intervenir al agresor y llevárselo hasta la comisaría del sector. Entre tanto Neiva Pezo confirmó que la actitud reacia de su hijo se debe al descontrolado consumo de estupefacientes y que esta situación no es de ahora sino que viene desde hace meses.
Asimismo la madre solicitó a las autoridades que su hijo no vuelva más a su casa ya que ella correría un constante peligro, “no solo me falta el respeto a mí, también lo hace con su padre a quien le enfrenta como si nada, pido garantías para mi vida por favor”, sostuvo entre lágrimas la mujer. (C. Ampuero)