Jornada gastronómica por el Día Mundial de la Alimentación

-Niños del Nivel Inicial fueros los beneficiados

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El miércoles 19 en horas de la mañana se desarrolló en la plaza El Centenario de esta ciudad la «Jornada Gastronómica por el Día Mundial de la Alimentación», organizado por la Dirección Sub Regional de La Producción en coordinación con la UGEL, la gerencia subregional de Desarrollo y la municipalidad provincial, conmemorando el Día Mundial de la Alimentación cuyo día central fue el domingo 16.

Para esta actividad multisectorial la Direpro ha asignado una dotación de carne de paiche decomisada a las madres de las instituciones educativas del nivel Inicial, quienes han preparado deliciosos platos como escabeche de paiche, sudado de paiche, chicharrón de paiche, paiche con verduras, paiche al tau-si, paiche al kion, paiche con champiñones, entre otros, que fueron degustados por más de mil niños del nivel Inicial de las diferentes instituciones educativas que fueron  atendidos en las carpas previamente acondicionadas.

 

Por su parte, el alcalde provincial Darwin Grandez Ruiz, reconoció la iniciativa de la Direpro de hacer esta primera feria gastronómica a nivel multisectorial a base de pescado haciendo sentir nuestra preocupación de que todas las instituciones estamos involucradas en la lucha contra la desnutrición, contra el hambre. Yo creo que el pueblo en su conjunto también debe estarlo porque un niño desnutrido es un niño que perdemos en nuestro país y en el mundo, eso debe preocuparnos hoy día, dijo en Alcalde.

 

La actividad concluyó con la degustación de los platos por parte de los niños del nivel inicial que desde muy temprano se dieron cita a la plaza el centenario. (CFNV).