JNE refuerza campaña «voto informado» con motivo de la consulta popular de revocatoria del 30 de setiembre

Con el objetivo de reforzar la  campaña de voto informado, respecto a la consulta de revocatoria que se desarrollará el 30 de setiembre, existen distitros donde se desarrollará este proceso como es el caso de Jeberos, Lagunas, Santa Cruz (provincia de Alto Amazonas), Padre Márquez (Ucayali), Urarinas y Trompeteros (Loreto), Yaquerana (Requena), Andoas y Cahuapanas (Datem del Marañón).

Para ello, el JNE suscribió el Pacto Social con 129 organizaciones de la sociedad civil. Los acuerdos fueron logrados por los coordinadores del programa Voto Informado e involucran a empresas públicas y privadas, universidades y medios de comunicación de las 23 jurisdicciones electorales designadas para el proceso electoral.

El Pacto Social tiene por objetivo establecer alianzas con diversas instituciones a fin de comprometerlas a difundir los mensajes de la campaña por un voto informado a través de sus diversos canales de comunicación.

De esta forma, se busca que los electores reflexionen y emitan un voto responsable amparados en información confiable. En la primera quincena de agosto se firmará el Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es lograr que las autoridades en consulta y los promotores de la revocatoria se comprometan a desarrollar un proceso electoral mesurado y sin agresiones. (MIPR)