JNE declara infundado el recurso de apelación contra Patricia Donayre

  • Candidata de Fuerza Popular continúa como candidata al congreso por Loreto
    PATRICIA ELIZABETH DONAYRE PASQUEL

Tal y como se había informado en la edición de ayer, este lunes se llevó a cabo la audiencia en la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Lima sobre el caso de la tacha interpuesta contra Patricia Donayre. En horas de la noche, el resultado ya estaba publicado en la página web del JNE.
Con Resolución N° 000172-2016-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso en su artículo primero.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Marlon Flores Vela y CONFIRMAR la Resolución N.° 004-2016-JEEMAYNAS/JNE, de fecha 22 de febrero de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Maynas, en el extremo que declaró infundada la tacha contra Patricia Elizabeth Donayre Pasquel, candidata al Congreso de la República para el distrito electoral de Loreto, por el partido político Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016. Artículo segundo.- DISPONER que el Jurado Electoral Especial de Maynas continúe con el trámite correspondiente.
Es así que la candidata continúa en carrera electoral, debido a que las pruebas presentada por la defensa fueron contundentes.
Con esto, se cierra el caso de las tachas interpuesta contra Donayre Pasquel y Jorge Meléndez (Peruanos Por el Kambio), ya que el JNE fue la última instancia. (GL)