Jefes de imagen de 32 Cortes Superiores de Justicia se reunieron en Lima

– Convocados por el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal.
– Participaron además los jefes de imagen de la Corte Suprema, OCMA y ONAJUP, para establecer estrategias de difusión del CPP.FOTO codigo penal

El 12 y 13 de la presente semana, se realizó en Lima una reunión de trabajo con los responsables de las jefaturas de imagen institucional de 32 Cortes Superiores de Justicia del país, de la Corte Suprema, de la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA y de la Oficina Nacional de Justicia de Paz – ONAJUP, con el fin de establecer estrategias de comunicación para una difusión efectiva del Código Procesal Penal en todo el Perú.
Fueron convocados por el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal – ETI-CCP, en el marco de la implementación de la Ley 30077 sobre crimen organizado y la puesta en funcionamiento del canal de televisión del Poder Judicial.
Para lograr dicho objetivo, prepararon una disertación por parte de comunicadores renombrados de los medios de comunicación nacionales, quienes expusieron sobre el rol de la prensa frente a la implementación del Código Procesal Penal, el derecho y el periodismo, opinión actual del modelo procesal penal, el rol del comunicador social en temas judiciales, entre otros.
Asimismo, recibieron capacitación jurídica por parte del presidente el ETI-CPP, Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, sobre crimen organizado y flagrancia delictiva. El juez supremo Dr. Jorge Luis Salas Arenas, expuso sobre aspectos referidos a la entrada en vigencia de la Ley 30077 y la responsable del Área Normativo del ETI-CPP, Dra. Milly Aguilera Rodríguez, expuso sobre conceptos básicos del CPP.
En cuanto al fortalecimiento en la difusión de la reforma procesal penal en el Perú, se tuvo la participación del director de AbaRoli Dr. Raul Callirgos Velarde, quien habló sobre la importancia de la Cooperación Internacional en la difusión del CPP. La gerente general de Falcom imagen & comunicaciones, Master Isabella Falco, trató sobre estrategias de comunicación en la difusión del Código Procesal Penal, el asesor y consultor en tecnologías de información Ricardo Zegarra Villalobos, trató sobre la difusión del CPP en redes sociales y plataformas virtuales. Y el responsable del Área de Difusión del ETI-CPP, Dr. David Marcos Piscoya, expuso sobre el plan de difusión del ETI-CPP para el presente año.
En mejora de las capacidades de los participantes para la emisión de noticias judiciales, el jefe de la Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Suprema, magíster Carlos Martínez Beas, expuso sobre la importancia de ser jefe de imagen y la capacidad innovadora que requiere el cargo. También explicó sobre la puesta en funcionamiento del canal de televisión del Poder Judicial; además, los comunicadores de dicha oficina Lic. Percy Badajoz y Lic. Julián Bayona, expusieron sobre la importancia de la inmediatez de la noticia judicial en la radio y criterios periodísticos en la información judicial, respectivamente.
Cabe mencionar, que en la citada reunión de trabajo se hizo reconocimiento de las buenas prácticas en difusión que han venido realizando las Cortes Superiores de Justicia en pro de la reforma procesal penal, resaltando la Eficiencia, Acceso a la sociedad e Ideas innovadoras en la difusión del CPP.
En ese sentido, el Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, hizo extensivo sus saludos a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia por la importancia puesta en sus gestiones para el fortalecimiento de sus áreas de imagen institucionales y que éstas puedan otorgar una adecuada difusión del Código Procesal Penal. (D.López)

Un comentario sobre “Jefes de imagen de 32 Cortes Superiores de Justicia se reunieron en Lima

Los comentarios están cerrados.