“Jefe de personal de la DREL debe ser cambiado de inmediato”

*Señala secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de educación, David Cubas.

Antes hizo un recuento de lo trabajado en el presente año que ya fenece en pocos días.

“Desde que se hizo el cambio de la administradora Marioli Oliveira, hoy existe un diálogo permanente. Creo que no se ha avanzado mucho con las comisiones a raíz de la huelga de los maestros. Es necesario que en el menor tiempo se creen las nuevas comisiones. Ya se le ha pedido al administrador Pablo Vargas Rojas, que lo haga.
Se han generado espacios de diálogo y ha habido bastante accesibilidad por parte de la administración. Nos han entregado las canastas apropiadas por Navidad. Si bien es cierto en lo interno algo se ha mejorado, en lo exterior no estamos brindando una buena atención, ustedes mismos pueden ver las largas colas que se vienen registrando por estos días en este apretado local de la UGEL/Maynas.
No se ha previsto el tema de infraestructura y lo que tenemos es un hacinamiento. Hago un llamado al gobernador para que, aunque sea a través de obras por impuestos, se proyecte la construcción de un buen local para la UGEL y así poder dar un buen servicio a todos los que pertenecemos al sector educación”, opinó.
¿Qué balance entre las gestiones de Danny Sifuentes y Javier Yglesias?
-La ventaja o virtud es que Yglesias, conoce el sector educativo. Los dos anteriores no conocían. Lo que sí quiero decirle es que el actual jefe de personal Richard Isla Wong, no ayuda en nada. Hay que estar detrás de él para hacer las cosas y eso no puede ser. Debe haber un cambio inmediato, lo dicen todos los funcionarios de la Ugel. No hace un seguimiento a las gestiones para desarrollar como entidad.
Finalmente ¿qué opina del indulto a Fujimori?
-Yo he sido dirigente universitario en la UNAP y hemos combatido al fujimorismo hasta la saciedad. Pero si hablamos tanto de reconciliación nacional, que no sea de la boca para afuera. Que se ha dado por un canje, lamentablemente se ha dado por un canje. Lo mejor debió ser un indulto sin ningún interés de por medio.