Jefa de la ocma inauguró II Encuentro Nacional de Juezas

juezaLa jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez  inauguró el II Encuentro Nacional de Juezas en el cual resaltó la valiosa e incansable labor que desempeñan las magistradas en sus funciones jurisdiccionales, especialmente, en las  materias Civil, Penal, Constitucional y de Familia.
La doctora Aranda, quien tuvo a su cargo el discurso de bienvenida a las magistradas superiores de todas las cortes superiores de justicia de país, también destacó el aporte profesional de las mujeres en la función pública y privada.
«Las mujeres –dijo- son las que generan más confianza en la población, lo que contribuye al fortalecimiento no solo del Poder Judicial, sino al desarrollo del país».
Explicó, además, que producto de las visitas judiciales que realiza como jefa de la OCMA, puede afirmar que si bien existen casos de magistrados y servidores judiciales que cometen alguna tipo de inconducta funcional, «el mayor porcentaje de las magistrados y auxiliares jurisdiccionales motivan correctamente sus resoluciones, además de ser honestos, probos».
«No podemos negar que se presentan inconductas funcionales, y son precisamente en esos casos en los cuales nosotros como órgano de control intervenimos para erradicar dichos casos», dijo.
Finalmente, invocó a todas las juezas a seguir trabajando con mucha entrega y profesionalismo para fortalecer la imagen del Poder Judicial y recuperar la confianza de la población.
El II Encuentro Nacional de Juezas fue organizado por la doctora Evangelina Huamaní, jueza de la Corte Superior de Justicia del Callao, sirvió también para homenajear a las juezas supremas de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctoras Elvia Barrios Alvarado y Janet Lourdes Tello Gilardi,  quienes en sus discursos coincidieron en que el género femenino viene ganando cada vez más espacios en los diferentes campos profesionales y sobre todo en la carrera judicial. También asistió en doctor Oswaldo Ordóñez Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú.