JEE de Maynas proclamó resultados descentralizados de presidente y vicepresidente

  • Con la presencia de funcionarios de la ODPE Maynas y personerosproclamacion resultados1

Tal y como se había anunciado, ayer, en el primer día laboral de mayo, se llevó a cabo en horas de la mañana la proclamación de resultados descentralizados correspondiente a la elección de presidente y vicepresidente de la República. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Jurado Electoral Especial de Maynas.
“Los resultados son la confirmación de los datos públicos que uno puede obtener ingresando al portal de la ONPE, esa información es del conteo de votos, la diferencia es que es al 100 por ciento que se toma en cuenta las actas observadas con resolución emitidas por el JEE de Maynas.
Como novedad tenemos los datos de actas anuladas por resolución de este jurado electoral, en número de cinco para presidenciales. El índice es bastante pequeño porque nosotros en nuestro trabajo lo que hemos buscado en todo momento es la preservación de la voluntad popular, eso significa la preservación del voto.
Hemos tenido que anular las actas, por ejemplo, en blanco y nosotros no vamos a inventar datos; también hubo actas nulas porque el número de ciudadanos que emitieron sus votos es mayor que el número que votaron, eso es ilógico porque no puede haber 200 electores y 250 votantes en un acta. En ese caso la ley plantea que se anula todo el acta y los partidos simplemente tienen votación cero”, indicó el doctor Wilber Mercado, presidente del JEE de Maynas.
La autoridad electoral en la región, indicó que en estos próximos días proclamarán los resultados de las elecciones congresales.
“La ONPE nos remitió los resultados al 100 por ciento, pero el procedimiento es que la información que recibimos tiene que ser contrastada con la base de datos que tiene el JNE, se hace el cruce de información en donde no habrá variación de los datos, simplemente es un procedimiento habitual que se desarrolla”, refirió Mercado Arbieto.
En la actividad de proclamación de resultados descentralizados de presidente y vicepresidente, estuvieron presente personal del JEE de Maynas, ODPE Maynas, personeros de agrupaciones políticas y medios de comunicación. (GL)