Jardín de infancia de la UNAP realizará III muestra de arte

– I.E.I. María Reiche mostrará trabajos de sus niños

El viernes 18 de noviembre a partir del medio día se llevará a cabo la III muestra de arte, denominada «El arte como expresión del alma» en la institución educativa inicial María Reiche, ente académico que pertenece a la UNAP.,  con el propósito de mostrar a la comunidad educativa los aprendizajes adquiridos por los niños estudiantes en los talleres de arte en el presente año escolar.

 

El taller de arte tiene como objetivo principal desarrollar en los estudiantes desde temprana edad, la habilidad de apreciar las diferentes manifestaciones culturales como música, danza, teatro, expresión gráfica plástica, etc., sentando las bases para que en el transcurrir de su existencia se transforme en un productor de cultura.

 

La Institución Educativa Inicial de Aplicación de la UNAP (IEI-UNAP) María Reiche, ha sido creada para ser centro de investigación pedagógica, de aplicación y de especialización en educación inicial. Persigue los siguientes fines: Impartir educación formal en su aspecto escolarizado en el nivel de educación inicial. Cumplir con los objetivos trazados en el nivel de educación inicial, según la Ley General de Educación 28044.

 

Mejorar e innovar los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación inicial, a través de la socialización de procesos y resultados de investigaciones pedagógicas desarrolladas en la institución educativa. Servir de centro de aplicación y experimentación a los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP. (UNAP)