«Jamás he sido, no soy, ni seré tránsfuga. Soy un hombre que lleva sus ideales con limpieza y convicción»

– Ing. Moisés Panduro, candidato aprista al Congreso:

– Ayer en el Jurado presentó su Declaración de Jurada de Bienes y Rentas y de Cuentas Claras.

Ayer en horas de la mañana, el candidato aprista al Congreso de la República, Ing. Moisés Panduro Coral, presentó ante el Jurado Electoral Provincial de Maynas los formatos que corresponden a su Declaración de Bienes y Rentas, así como al de Cuentas Claras, en cumplimiento de un acuerdo político por el cual todos los aspirantes a representar al pueblo deben informar con transparencia los bienes e inmuebles que poseen, así como sus ingresos monetarios por el desempeño de sus actividades en el sector público o privado.

El Ing. Moisés Panduro que se presentó al local del Jurado conjuntamente con la candidata Flor de María Rojas Aguilar, natural de Yurimaguas, manifestó que ha presentado no sólo dicha información, sino también la que corresponde al financiamiento de su campaña electoral. «Allí está el aporte personal que voy a hacer, así como el aporte de mi Partido y otros aportes familiares que sufragarán los gastos de una campaña muy austera, muy franciscana diría, que corresponde a un candidato que tiene las manos limpias», dijo el candidato al Congreso.

«Hay candidatos que declaran que van a gastar cuarenta mil o cincuenta mil, cuando en realidad gastan más de un millón o dos millones, eso no es transparencia, eso es una falta de respeto al elector, al pueblo, al Jurado y a uno mismo», señaló al criticar la falta de sinceridad que según afirmó se pueden constatar en algunas declaraciones juradas. «Yo creo que el Jurado debería hacer una evaluación y seguimiento del número y dimensiones de los banners, de la magnitud de avisajes en prensa, radio y televisión, de los operadores políticos que son contratados por la gran mayoría de candidatos, con excepción de nosotros los apristas; de los costos de transporte, de la movilización de promotores, de los afiches, volantes y productos de merchandising como gorros, polos, llaveros, stickers, totus, etc. y compararlos con sus declaraciones juradas de aportes para que establezcan la diferencia abismal que existe entre lo que allí dicen que van a gastar y lo que realmente gastan», señaló el también dirigente aprista.

Finalmente dijo que ha presentado ante el Jurado un resumen de sus veintitrés propuestas legislativas y de sus compromisos que las cumplirá cuando sea elegido congresista. «Uno de mis compromisos es que lucharé duramente y con todas las armas democráticas para que mis propuestas se viabilicen y se expresen el desarrollo de Loreto y en el progreso y bienestar de sus habitantes»; asegurando también que jamás ha sido, ni será tránsfuga porque es un hombre que lleva sus ideales con limpieza y convicción, además que su domicilio es y será siempre Loreto. «No seré como otros que una vez que los eligen se olvidan de sus electores, y al cabo de cinco años vienen nuevamente a buscar el voto, o paran más tiempo en Lima que en su pueblo, aún en el periodo de receso parlamentario, o peor todavía, simplemente se quedan a vivir allí», manifestó Moisés Panduro.