IX Campaña de Donación de Sangre el sábado 12 de diciembre

Se desarrollará en el auditorio de la parroquia San Martín de Porres desde la 9 de la mañana

donacion sangreEl Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) de la Dirección Regional de Loreto, ha programado la “IX Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2015” a desarrollarse este sábado 12 de diciembre en el auditorio de la parroquia San Martín de Porres a partir de las 9 de la mañana.

“Donar sangre es donar vida. En nuestros hospitales y centros asistenciales de salud, con mucha frecuencia se presentan entre 15 a 17 casos de pacientes que requieren de sangre para salvar sus vidas y en la mayoría de casos son de escasos recursos económicos que piden una oportunidad más a la vida y es tarea nuestra asistirlos como trabajadores de salud con el aporte que tú haces.

La generosidad de los pobladores durante el año se ha puesto de manifiesto con la masiva participación en cada una de las campañas que han permitido apoyar a muchas personas que por alguna circunstancia han requerido de unidades de sangre al ser atendidas en los principales nosocomios de nuestra ciudad”, indicó el doctor Reynaldo Saavedra, responsable de PRONAHEBAS.

Recordemos que nadie está libre de accidentes o enfermedades que demanden de sangre para salvar nuestras vidas o la de nuestros seres queridos, por lo tanto, la oportunidad de dar vida para recibir cuando la necesitemos, es ahora. (GL)