-JNE declara infundados recursos de apelación

– Ayer el Jurado Nacional de Elecciones publicó en su página web más de 320 resoluciones de casos resueltos a nivel nacional.

Mediante Resolución 1873-2010-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones declaró Infundado el recurso de apelación interpuesto por Lenin Alberto Viena Oliveira, y Confirmó la Resolución N° 03-2010-JEE-MAYNAS de fecha 27 de julio de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Maynas, que declaró improcedente el pedido de improcedencia de oficio de la solicitud de inscripción de candidatos del movimiento regional “Fuerza Loretana”, liderado por Iván Vásquez Valera, al Gobierno Regional de Loreto, para participar en las Elecciones Regionales 2010.

Por otra parte, sobre el caso del candidato de Fuerza Loretana a la alcaldía de Maynas Jorge Monasí Franco, el JNE se pronunció mediante Resolución Nº 1781-2010-JNE, donde declaró Infundado el recurso de apelación interpuesto por Lenin Alberto Viena Oliveira, y Confirmó la Resolución N° 04-2010-JEE-MAYNAS de fecha 29 de julio de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Maynas, que declaró infundada la tacha contra Jorge Luis Monasi Franco, candidato a la alcaldía al Concejo Provincial de Maynas, departamento de Loreto, por el movimiento regional “Fuerza Loretana”, para participar en las Elecciones Municipales 2010.

De tal manera que Iván Vásquez y Jorge Monasí, ambos de Fuerza Loretana, continúan en carrera electoral.

Hoy se conocería el resultado del caso de la lista del Movimiento Esperanza Región Amazónica al gobierno regional. (GLP)