IV Festival del Libro

El Festival del Libro y lectura verde va por su cuarta edición, de la que está anunciada su realización entre el 19 y el 21 de junio en el centro cultural del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

Este es uno de los mejores esfuerzos que se hace en Iquitos por difundir los logros que han tenido nuestros investigadores en los diversos campos de la realidad amazónica que, hoy como ayer, es el centro de atención del mundo por las riquezas que guarda en su seno.

La ciencia al alcance de todos los públicos, es lo que en realidad se busca con esta exposición de trabajos desarrollados en el conocimiento científico y tecnológico. Una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes estudiantes enriquezcan su acervo cultural y de paso se nutran de lo nuestro, el conocimiento de lo que es nuestra Amazonía, las potencialidades por explotar y, por supuesto, para tomar el espíritu de los dioses del bosque en su protección y conservación.

Por otra parte, en esta misma edición del Festival del Libro, se desarrollará una agenda cultural y otra de capacitación diversa, entre las que destacan la formación lectora y la organización de colecciones para bibliotecarios.

En suma, la festividad de san Juan Bautista, Patrón de Iquitos, no sólo será un rosario de bailes y entretenimientos sin importancia, con los que se celebra, sino un motivo para que unos cinco mil visitantes, escolares y delegaciones disfruten de un espacio dedicado a una fiesta cultural.

El mejor de los éxitos para esta IV edición del Festival del Libro y lectura verde y que sus organizadores, año a año vayan incrementando la agenda y que su proyección alcance hasta más allá de nuestras fronteras.