IV festival de cine israelí en la UCP

– Del 26 al 28 de abril

Con el objetivo de fortalecer lazos de hermandad y cultura existentes  entre Iquitos e Israel, un grupo de loretanos denominados «Amigos  de Israel» y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Científica del Perú, promoverán  el desarrollo del IV Festival de Cine Israelí a realizarse los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de abril con la presentación  de tres importantes producciones  cinematográficas,   comparadas desde todo punto de vista con las millonarias producciones hollywoodenses.

La cartelera esta programada de la siguiente manera:

 

26 de abril  8:00 pm

–      «La Deuda» (2007) dirigida por  Assaf  Bernste; en donde se narra la historia de Rachel Brener una de los 3 jóvenes agentes del Mossad que capturaron al «Cirujano de Treblinka» – personaje nazi que perpetro serios crímenes contra la humanidad, principalmente contra los judíos. Después de 35 años de su captura se logró ubicar su paradero (pequeño pueblo de Europa central) deseoso de confesar sus atrocidades.

 

27 de abril  9:00 pm

–      «Metallic Blues» (2004) dirigida  por Dan Verete. Narra la historia de dos israelíes vendedores de autos que  viajan a  Alemania  en  busca de hacer negocio. La tarea no fue tan fácil como esperaban, enfrentando una serie de episodios emocionales.

 

28 de abril   9:00 am

–      «Caminar sobre las Aguas», (2004)  dirigida por  Eytan Fox. En esta producción se narra la historia Eyal, un agente del Mossad Israelí, que recibe la misión de rastrear y matar al viejo Alfred Himmelman, un ex-oficial nazi, que podría estar vivo.  Pretendiendo ser un guía de turistas, se hace amigo del nieto de Himmelman, Axel; quien visita a su hermana que vive en Israel.  Los dos hombres salen a un tour por todo el país durante el cual, Axel reta los valores de Eyal.

 

La universidad Científica del Perú  hace  su invitación  a todos los amantes del  cine  a hacerse presente  en  la presentación  de estas película que se presentarán  en las aulas tic  de esta  casa superior de estudios. (UCP)