IV Feria Hortigastronómica de la UNAP convocó gran cantidad de visitantes

Gran concurrencia tuvo la IV Feria Hortigastronómica que realizó la Facultad de Agronomía, organizada por las cátedras de Entomología Agrícola y Zoología General de la UNAP, que tuvo lugar en la sede central de la Facultad, sito en el campus de Zungarococha, la mañana del viernes 12 de julio. Con esta actividad los estudiantes dieron a conocer los proyectos académicos de investigación y extensión que realizan en las aulas, en el campo y en especial en el Proyecto Hortalizas; también incentivaron a la población visitante a elaborar platos regionales hechos sobre la base de hortalizas que tienen un alto valor nutritivo.

Entre los visitantes estuvieron el congresista de la República, Víctor Grández; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Rodil Tello Espinoza; el representante del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Sánchez Moreno; la representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Mónica Narrea Congo; el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Róger Ruiz Paredes, entre otros. También asistieron los pobladores de las localidades de Nina Rumi, Zungarococha y Puerto Almendra, así como los estudiantes de la institución educativa inicial Gotitas de Amor, entre otros.

Los estudiantes también promueven que la población se dedique a la siembra de hortalizas como alternativa de trabajo y generen así sus propios ingresos económicos. En la actividad, se presentaron las propuestas de proyectos: Ganado vacuno y porcino, Laboratorio de sanidad vegetal y parque. Se mostraron además, los productos académicos: cajas entomológicas, herbario de malezas, parcelas demostrativas, leguminosas, etc. Estudiantes de todos los niveles de la Facultad de Agronomía desarrollaron números artísticos y culturales.

Los estudiantes de la UNAP pusieron en venta: lechuga, brócoli, repollo, rabanito, apio, camote, arveja, zanahoria, tomate, ají, culantro, zapallo, pepino, rocoto, cebolla, cebolla china y otros. (UNAP)