“Isolux me dijo que ya no tiene confianza en este gobierno peruano”

*Declaró el Ing. Max Chávez Maguiña, quien guardaba la esperanza que el proyecto de Interconexión Moyobamba Iquitos, continúe.

Parece que recién el mencionado ingeniero se ha dado por convencido respecto a que dicho proyecto por decisión del gobierno peruano, no irá más. “Yo sostuve una larga charla con los directivos de la empresa “Isolux”, quienes me pidieron intentar una reunión con los ministros de energía y minas y del ministerio del ambiente, pedido que lo trasladé al gobernador de Loreto.

Cuando todo parecía positivo para dicha reunión, donde se hablaría de una adenda que modificara la ruta y se presentara el estudio de impacto ambiental, recibí una llamada de Luis García Monge, gerente de “Isolux” quien me dijo: “Ya no, nosotros ya no tenemos confianza en este gobierno peruano, hasta los bancos empiezan a dudar. Se pierde tiempo y dinero”, contó Chávez.

¿Deben ser conscientes que el presidente PPK le dio prioridad a la empresa Genrent?
-Genrent, es una empresa cuyo contrato es para contar con una planta energética de “reserva fría”. Ahora porque existe la necesidad de más energía en horas punta donde las máquinas viejas de Electro Oriente colapsan, es que entra Genrent. Eso no significa que esté así en el contrato. Si se hace la línea de transmisión Moyobamba Iquitos, Genrent solo tendría que ser una reserva fría.