Iquitos volvió a colapsar por obra del entubado

– Gobierno Regional de Loreto expresa firme posición de no pagar ni un sol más a empresa china.

– Gobernador Fernando Meléndez y Jefe de OPIPP, Jorge Morante señalan que trabajos no se hicieron y “por eso nos inundamos”.

– Autoridades regionales dijeron estar optimistas frente a arbitraje donde los chinos piden cien millones de soles.INUNDACION1   

El Gobernador de la Región, Fernando Meléndez Celis, ratificó la posición del Gore-Loreto de no pagar un sol más a la empresa CWE, responsable de la obra de alcantarillado de Iquitos y PTAR, debido a que el proyecto no fue ejecutado adecuadamente lo cual viene perjudicando a los pobladores de Iquitos que soportan inundaciones cada vez que llueve, tal como ocurrió ayer por la tarde.
“Las tuberías y los buzones están colapsados, las cajas de registro en los domiciliosINUNDACION6, que supuestamente son cajas  inteligentes no funcionan, porque todo ha colapsado tal como se demostró ayer. Estamos más que indignados por la forma como la empresa china CWE reclama el pago de casi cien millones de soles por trabajos que nunca se realizaron. Nuestra posición en este arbitraje  es en defensa del pueblo. Estos trabajos nunca se hicieron, por lo tanto no lo reconocemos y no les vamos a pagar más. Esa es nuestra decisión”, dijo la autoridad regional.
En la víspera, el Gobernador, Fernando Meléndez Celis, recorrió diferente puntos de la ciudad para verificar in situ la  situación en la que se encuentran cientos de domicilios afectados por la inundación.
A su turno el Director Ejecutivo de la OPIPP, Jorge Alberto Morante Figari, señaló que las eINUNDACION7videncias sobre la mala ejecución de la obra, sobran.
“La experiencia de ayer ha sido una vez más traumática para todos porque en media hora de lluvia, Iquitos colapsó. En los últimos días, la población ha experimentado en varios sectores de la ciudad, el hundimiento de las pistas como resultado de un mal trabajo de alcantarillado ejecutado por la empresa China Internacional Water and Electric Corp – Perú. Nosotros estamos notificando a esta empresa sobre los defectos de la obra con el fin de salvaguardar los recursos públicos en beneficio de la población. Creemos que nuestros argumentos serán INUNDACION3valorados y saldremos airosos de este arbitraje”, sostuvo el funcionario.

3 comentarios en “Iquitos volvió a colapsar por obra del entubado

  1. Considero que es una sinverguenzada lo que esa Empresa China pretende , con un ajecucion de una obra catastrofica en su ejecucion y funcionamiento, ojala todo se resuelva a favor de la Regionb Loreto.

  2. Disculpen no soy de Iquitos y acabo de llegar hace un mes. ¿Alguien me podria explicar que tiene que ver una obra de alcantarillado (de aguas residuales) mal ejecutada por esa empresa china con un problema de drenaje pluvial que se presenta durante fuertes precipitaciones? Tengo entendido que el Ministerio de Vivienda destinó recursos al Gobierno Regional para la formulación de los estudios de pre inversion y expediente tecnico de un proyecto integral de drenaje pluvial. ¿Eso no sería la solución?

Los comentarios están cerrados.