-Niños y niñas serán los más afectados

El Senamhi ha emitido una alerta de friaje para toda la zona de la selva peruana, según la alerta la temperatura descendería hasta los doce grados centígrados.

 

El Servicio Nacional de meteorología e hidrología ha indicado que este friaje será a consecuencia de la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente.

 

Existe la posibilidad que la temperatura llegue en algunos departamentos a los 12 y 14 grados, por ejemplo en la selva sur, mientras que la selva central la temperatura puede bajar hasta los 17 grados, mientras que en la selva norte el friaje estará acompañado con lluvias de moderada a fuerte intensidad.

 

Esta ola de friaje ingresaría por el departamento de Madre de Dios y seguirá su camino hacia Ucayali y Loreto, también se verá afectada la selva de Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y San Martín.

 

Por su parte, los médicos del Hospital Regional e Iquitos, especialistas en el tema, hacen un llamado a todas las madres de familia a tomar las precauciones del caso para evitar que los más pequeños se vean afectados. (G.Ross)