Iquitos será sede del I Encuentro Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes

-Con delegaciones de nuestro país así como de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Holanda

Todo va quedando listo para que del 13 a 15 de julio, se desarrolle el I Encuentro Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Instituto de Formación de Adolescentes Trabajadores, INFA, y la Red de niños, niñas y adolescentes de Loreto, la que albergará delegaciones de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Holanda.

 

Oraldo Reátegui, facilitador de la red, explicó que en esta reunión las organizaciones, los niños, niñas y adolescentes así como los adultos que les acompañan, compartan experiencias sobre el trabajo con infancia en la Amazonía, «La idea es compartir esas experiencias y de esa manera conocer aquellas que aportan mucho y ayudan a mejorar la formación y los derechos de niños, niñas y adolescentes».

 

«También van a llegar delegaciones nacionales de niños de Puno, Lima, Huancavelica, que se  unirán a la delegación de Iquitos, y van a discutir sobre su situación social, cultural, y harán aportes también para ver cómo deben afrontar los problemas diarios».

 

Asimismo, informó que este encuentro tendrá dos fases, la primera comprendida del 10 al 12  que será la preparación de los participantes, a desarrollarse en el Kanatari; y del 13 al 15 en el hotel Victoria Regia. (MIP)