Iquitos exhibe patrimonios culturales y naturales de Brasil

Grupo Malunda Capoeira

– A través de exposición fotográfica

Grupo Malunda Capoeira
Grupo Malunda Capoeira

En presencia del Embajador de Brasil en Perú, Carlos Laxary Texeira y de la Directora de la Dirección Descentralizada del Ministerio de Cultura –DDC, Maritza Ramírez Tamani, se inauguró la exposición fotográfica dedicada a los «Patrimonios Naturales y Culturales de Brasil», que busca dar a conocer lugares emblemáticos, como el Parque Nacional de Iguazú, el Centro Histórico de la ciudad de Olinda, entre otros.
«Es un recorrido por las mejores cosas que tenemos. Espero que las personas de Iquitos aprovechen esta exposición», manifestó el Embajador. Asimismo, Maritza Ramírez, mencionó la importancia de construir una América Latina, «que nos ayude a avanzar desde las particularidades».
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, Ciencia y Educación (UNESCO), Brasil tiene 12 patrimonios culturales y 7 patrimonios naturales, entre los que figuran el Parque Nacional de la Selva de Capivara, inscrito en 1991, la Reserva de Bosque Atlántico del Sudeste, localizado en los estados de Paraná y Sao Paulo e inscrito en 1999, etc. El centro histórico de Salvador de Bahía, inscrito en 1985 y cuya trascendencia reside en ser la primera capilla de Brasil, también ocupa un espacio importante en esta galería. La muestra se exhibe en el auditorio del Ministerio de Cultura (Malecón Tarapacá). El ingreso es libre. (MIPR)