Iquitos en la Carrera 5K contra la discriminación  

  • Será el 11 de diciembre y es organizada por la Defensoría del Pueblo
  • Inscripciones son gratuitas y participantes recibirán kit deportivo

 

Todo va quedando listo para que por segundo año consecutivo se lleve a cabo en Iquitos la Carrera 5K el domingo 11 de diciembre a partir de las 7 de la mañana, organizada por la Defensoría del Pueblo. Las inscripciones continúan y son gratuitas.

Pueden participar hombres y mujeres a partir de 14 años en adelante, además de las personas con discapacidad. Se pueden inscribirse en la página web oficial de la carrera: www.defensoria.gob.pe/5k/, o acudiendo a la oficina de la Defensoría, sito en calle Loreto 469 en horario de oficina de lunes a viernes.

El día del evento, los participantes recibirán un kit deportivo y habrá premios simbólicos para los primeros lugares.

“En Iquitos será la segunda edición y a nivel nacional la quinta carrera Defensoría 5K contra la discriminación. La idea es utilizar el espacio público para posicionar un mensaje tan importante y poderoso como la lucha contra este flagelo.

El objetivo es sumar una comunidad plural de personas desde autoridades, ciudadanos, ciudadanas, niños, niñas y adolescentes, extranjeros, adultos mayores, personas con discapacidad, miembros de pueblos indígenas. Decir todos, presente, y que la diferencia nos enriquece, no crea barreras entre nosotros.

Habrá reconocimientos simbólicos para los primeros lugares en las categorías que tenemos como son adultos mayores, general, niños-adolescentes y personas con discapacidad. Ese día todos podremos correr, caminar a nuestro ritmo pero la idea es no dejar de estar”, indicó Diego Reátegui, defensor del Pueblo en Loreto.

La partida será en la calle Echenique cuadra 3 (plaza Sargento Lores) y la ruta será por la calle Morona, Ramón Castilla, Sargento Lores, Pilco Pérez, Navarro Cauper, Pevas, se da vuelta en U, Calvo de Araujo, volviendo por la Castilla, Morona y llegando de nuevo a la plaza. (Gonzalo López)