Iquitos: Cuna de artistas y nuevos valores

connie-joana-villacortaNuestra ciudad, cada día resurge en el ámbito artístico cultural, se puede ver más dinamismo en actividades enfocadas en intervenciones públicas, conciertos, canto corístico,  teatro, danzas, entre otras expresiones que hacen enriquecer el sano esparcimiento así como amar nuestras raíces  y creer en la capacidad de nuestra gente.

Es esta oportunidad dedicaremos esta nota a un joven que con tan solo 19 años, viene cautivando a varios ciudadanos, nos referimos a Connie Joana Villacorta, quien es cantante y  finalista del festival Claro 2016, y el último fin de semana tuvo una presentación denominada “Tu y yo”  y que tuvo como invitados a Llorch Sánchez, Manuel Rafa, Francisco Nava y Martín Novoa.

Connie, luego de clasificar a la final del Festival Claro 2016, decidió dejar la ciudad de Iquitos para continuar con el sueño de ser una cantante profesional, es así como llegó a la ciudad de Lima, donde empezó a estudiar canto.

Realizó diversas giras a nivel nacional, a ciudades como Trujillo, Cusco, Ica, Lima junto con sus profesores ya renombrados como Ana Carina Copello, Gian Marco Zignago, entre otros.

Connie canta desde los 6 años, pues la música es su vida. Ha participado en varios concursos de talentos locales, es también actriz en formación y es la primera cantante de Iquitos que nos representó en este tan importante Festival Claro.

Anuncia otras intervenciones y presentaciones en nuestra ciudad, buscando demostrar que el talento iquiteño se impone. (MIPR)