“Iquitos contará con el puente más largo de América Latina”

  • Ollanta Humala declaró ayer en el distrito de San Juan Bautista: ollanta

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, contará con un puente sobre el río Nanay que permitirá unir las zonas bajas inundables con las zonas altas y será el más largo de la región, sostuvo ayer el jefe del Estado, Ollanta Humala.
«El puente sobre el río Nanay será el más largo del Perú y América Latina y tendrá más de dos kilómetros, permitirá unir tierras inundables bajas de Iquitos con las zonas altas, conectará Iquitos con San Juan de El Estrecho, hacia el norte», precisó.
Dicha infraestructura, remarcó, contribuirá con la proyección de Iquitos hacia tierras cultivables y se mejorará su integración con mercados del país.
Recordó que se trata de un puente complejo, que nunca se ha hecho en el Perú y se dejará todo avanzado para que el siguiente gobierno lo ejecute.
«Espero que en el segundo semestre de este año se coloque la primera piedra y el tiempo de construcción sea de uno a dos años», agregó.
Humala Tasso declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura y mobiliario de la institución educativa 601453, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.
La nueva infraestructura se ejecutó con una inversión de 8 millones 626,959.24 soles, y beneficiará a 214 alumnos de esta institución educativa.
Las obras comprendieron 11 módulos de aulas pedagógicas, un módulo comedor con cocina, un módulo biblioteca, dos módulos de servicios higiénicos, un módulo de ingreso, nuevo mobiliario y material de cómputo. (GL

Un comentario sobre ““Iquitos contará con el puente más largo de América Latina”

  1. Un nuevo disparate del representante del gobierno humaliento.

    Obra que no pudo ejecutar en sus 5 años de gestion presidencial, pese a que dicho proyecto contaba casi con todos los estudios culminados en el 2011 y fueron promovidos e impulsados por el Proyecto Especial de Desarrollo de la cuenca del Putumayo (PEDIC). Mas bien, lo que hicieron fue transferirlo al Programa Pro Vias Descentralizado para descuartizar el proyecto, para dividirlo en dos partes: el puente y la carretera Iquitos-El Estrecho. El clasico estilo centralista de imponernos proyectos que no se ejecutaran nunca o seran punto de nuevas controversias. Un proyecto integral de 167 Km de via, que costaba un promedio de 1, 200 millones de soles, ahora solo el puente esta presupuestado en mas de 600 millones, en tanto la carretera Iquitos-El Estrecho lo enviaron a las calendas griegas.
    Lamentable escenario que vive la region Loreto con gobernantes que nos llenan con cuentos e historietas solo para las tribunas y en la hora nona de sus tristes despedidas. Ahora en el ocaso de su pesima gestion de gobierno el Presidente Humala nos viene con el anuncio de marras.

Los comentarios están cerrados.