Iquitos celebró el día de la madre a lo grande y recordando a las que se fueron

  • Cementerio, establecimientos de diversión y  comida estuvieron abarrotados

Ayer fue un domingo muy agitado en la ciudad de Iquitos. Se apreció movimiento por todo lado desde las primeras horas de la mañana para agasajar al ser que nos dio la vida y por ende, el más importante en la composición familiar.
Hubo de todo como en botica, desde paseos y atractivos turísticos, hasta los desayunos, almuerzos y cenas en establecimientos de comida. No importaba el costo, lo que valía era el poder darle lo mejor a mamá ese día y demostrarle que sigue siendo la reina del hogar.
Durante el fin de semana, las municipalidades provinciales y distritales entregaron canastas en shows artísticos, mientras que en las instituciones educativas los escolares dedicaron a sus madres sus actuaciones y declamaciones.
Como era lógico, los lugares donde se abarrotaron de gente fueron los cementerios como el San Miguel Arcángel, en plena ciudad, y el privado Jardines del Edén, en la carretera Iquitos-Nauta. La población llegó ahí para brindar homenaje a sus madres con música, comida, ramos de flores y oraciones. (Gonzalo López)