Iquiteños acudieron masivamente a cementerios

– En el Día de la Madre
– Vendedores subieron precio de las florescementerio 1

Los cementerios de nuestra ciudad desde tempranas horas de ayer se han visto abarrotados, debido a la llegada de un numeroso público que acudió por el Día de la Madre a visitar y rendir homenaje póstumo a sus seres queridos, cuyos restos reposan en los cementerios San Miguel Arcángel, de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, Jardines del Edén, entre otros.
Como ya es costumbre, en este tipo de celebraciones, el precio de las flores y arreglos suben de precio ante el aumento de la demanda por la masiva asistencia de personas a los camposantos.
En el Cementerio San Miguel Arcángel, como todos los años, se realizó una misa en donde los asistentes participaron de la misma e inclusive se vio ordenado con globos de color rojo y blanco, mientras se escuchaba música de fondo relacionado a esta fecha.
Debido a la gran cantidad de asistentes a este camposanto que provocó inclusive el cierre de la calle Alfonso Ugarte desde la Castilla hasta la Bolognesi, también la calle Fanning que da a la puerta principal, se quejaron del alza excesiva del precio de las flores que en fechas particulares cuesta un sol, ayer el precio era de tres soles, es decir los vendedores hicieron su agosto en mayo, como siempre.
Hasta pasada las cinco de la tarde los visitantes aún se congregaban al cementerio general de nuestra ciudad que como nunca también mostró gran cantidad de vendedores ambulantes de comida por los alrededores.