IPAE Escuela de Empresarios celebra Bodas de Plata 25 años de trayectoria en Loreto

ipaeLa rica historia del Instituto Peruano de Acción Empresarial es un ejemplo de lo que la iniciativa privada puede hacer por el país. Hacer empresa en el Perú ha sido siempre un reto, pero ello no amilanó a hombres visionarios que pusieron en marcha diversos emprendimientos, algunos de los cuales lograron perdurar en el tiempo y superar la barrera de los cien años.
Tal como había sucedido en otras ciudades del país, IPAE estuvo presente en la capital loretana a lo largo de los años sesenta ofreciendo algunos de sus programas, motivando a algunos empresarios locales a requerir de los servicios tan importantes para contribución del engrandecimiento empresarial.
El 16 de Abril de 1987 se inaugura la sede gracias al apoyo decidido de muchas empresas y con el apoyo del Concejo Provincial de Maynas. Con los años la infraestructura ha sido modernizada hasta quedar en lo que es hoy con todas sus aulas dotadas de tecnología e informática, aires acondicionados, espacios y áreas verdes.
Hoy, que toca festejar las Bodas de Plata de la sede en Iquitos, la Escuela se vistió de gala e inició sus actividades con un ciclo de conferencias magistrales dirigido a los alumnos y ex alumnos, concurso de gastronomía y poesía; ceremonia de celebración con presencia de empresarios e instituciones del medio y para cerrar, una cena de gala en un conocido restaurante del medio donde participaron todos los facilitadores y staff administrativo de la sede.
El gerente de la Escuela Lic. Bruno Gozzer Lanchippa, manifestó su agradecimiento a toda la población loretana porque gracias a su confianza vienen consolidándose como una institución dedicada a la transmisión de conocimientos para impulsar el desarrollo del sector empresarial en la región Loreto y en el Perú.