“Invoco a los ciudadanos de Iquitos que sus protestas no lleguen a la violencia”

  • Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe:
    perez guadalupe

El Ministro el Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llamó a la población de Loreto a cuidar que sus reclamos relacionados con el Lote 192 no lleguen a la violencia, situación que, de producirse, motivará la intervención de la Policía Nacional en defensa del orden público.
“Nadie quiere violencia. Invoco a los ciudadanos de Iquitos que sus protestas, justas o no, eso se evaluará, no lleguen a la violencia”, dijo en una radio capitalina.
Recordó que al ser éste un año preelectoral y el último año de gobierno, es un año violento, con muchas protestas, dinámica que siempre se repite en todas las gestiones.
“Le pediría a los pobladores de Loreto y, en general a toda población, que si bien todos tenemos derecho a la protesta, cuidemos también  que no llegue a la violencia, porque ahí sí la Policía va a tener que actuar,  despejar  vías y defender los predios, sean privados o públicos”, reiteró.
Como se recuerda, la semana pasada, autoridades, gremios y organizaciones indígenas acataron un paro de 24 horas pidiendo que el Lote 192, entregado en concesión a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, sea explotado por la empresa estatal Petroperú.
Una iniciativa legal en ese sentido, fue desestimada el jueves en el Congreso, tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quienes explicaron que Petroperú no se encuentra en condiciones económicas y técnicas para asumir esta responsabilidad. (GL)

Un comentario sobre ““Invoco a los ciudadanos de Iquitos que sus protestas no lleguen a la violencia”

  1. LORETO – IQUITOS.PERU…Tierra de gracias de gente buena , trabajadora y QUE HACE RESPETAR SUS DERECHOS y SUS LEYES…Aqui estoy Lote 192..(Listo para que petroperu se dedique a mi exploraccion y produccion)….Esto va para ti Ministra D.E.M.y demas Ministros Vende patria,Corruptos que se quieren lucrar con las riquezas de nuestros pueblos, no parecen ser peruanos(Tengan moral y dignidad)…No creas que somos ignorantes,Esta ministrica tiene una forma de expresarse arrogantemente..Primero que Petroperu Economicamente NO tiene fondos suficiente para el manejo de este Lote(Petroperu genera en fondo anuales,… millardos de dollares por la venta del petroleo , gas y el pago de porcentaje de sus concesiones por exploraccion de algunos lotes productores…..Segundo..El personal si se Encuentra en la capacidad tecnica y profesional a realizar los trabajos Explotaccion,produccion y refinaccion. FUERA el CENTRALISMO…Si nosotros somos quienes produccimos…Vamos en pie de lucha mis paisanos Iquitos -Loreto.Adelante….y pa remate y envia…YO SOY CHARAPA!!!!!
    Saludos. volvere!!!

Los comentarios están cerrados.