-Alcalde de Nauta y presidente del Comité de Gestión

-Asimismo, informan al parlamentario sobre los importantes acuerdos de la primera reunión en Nauta, el último fin de semana

Luego de la realización del I Encuentro de Autoridades y Equipos Técnicos del PEDAMAALC realizado en Nauta los días 23 y 24 de agosto del 2013, el presidente del Comité de Gestión de Nauta y el alcalde Provincial de Loreto, indicó que harán llegar una carta de invitación al congresista de la República, Víctor Isla Rojas, para el II Encuentro a realizarse en Yurimaguas el 27 y 28 de setiembre próximo.

Girdler Torres, del Comité de Gestión, informó que en el mismo documento dan cuenta al parlamentario Isla sobre los acuerdos y compromisos asumidos. “Además le estamos solicitamos audiencia con él y el presidente Ollanta en el tiempo más corto posible para tratar este tema que es vital para el futuro y el desarrollo de nuestras provincias loretanas y amazónicas”.

La carta invitación deberá ir firmada por la representación de  Yurimaguas que recae en el alcalde provincial y el representante del Comité de Gestión de Alto Amazonas. Luego en San Lorenzo firmarán los representantes de esa provincia y será enviado al despacho del congresista Víctor Isla, en Lima.

Explicó que retomarán conversaciones con la representación de Condorcanqui, con el alcalde Edwin Tineas, para las coordinaciones en la suscripción del referido documento o para insertarse en la comisión de diálogo que realizarán en Lima en la fecha que les confirmen.

 

AVANCES Y ACUERDOS DEL PEDAMAALC

En un ambiente de unidad y confraternidad, los días 23 y 24 de agosto se desarrolló este importante evento en Nauta, con la presencia de autoridades y representantes de 03 de las 04 provincias que integran el Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto -Nauta, Condorcanqui -PEDAMAALC. Faltó la representación de Condorcanqui.

En el evento se presentaron avances de propuestas de proyectos y experiencias de organización que viene adoptando cada una de las provincias para contribuir en la creación inmediata del Proyecto Especial y su implementación. Se unificaron nuevas ideas, criterios de selección y priorización de proyectos, en el camino de contar con un Programa de Inversión Multianual.

Algunos de los acuerdos fueron: Conformar el Comité de Gestión del Proyecto Especial integrado por dos representantes de cada provincia: el alcalde provincial y el representante del Comité de Gestión. Tendrán la responsabilidad de representar a las 04 provincias. También solicitar al Gobierno Central la inmediata promulgación del Decreto Supremo de creación del PEDAMAALC.

Al término del evento, todas las delegaciones visitaron la comunidad turística de Grau, para mostrar la naciente del río Amazonas, Maravilla Natural del Mundo, desde el mirador, además de otros atractivos turísticos que existen en la ruta. (DL)