“Invitamos a la población para que dé a conocer su incomodidad con Sedaloreto”

Indicó defensor del Pueblo ante reclamo de la ciudadanía por el problema del agua

Quizá por la lluvia de estos días es que bajó el porcentaje de sus reclamos, pero cuando vuelva a salir el sol y el calor sea abrazador, los ciudadanos volverán a reclamar por la falta de agua en los hogares y donde, para variar, les llega el recibo de manera puntual y si no pagan les cortan. ¿Pero qué les pueden cortar si no hay agua? ¿Qué les cobran el líquido elemento que no llega a las viviendas de Iquitos?

Cansado de esto, los vecinos han estado protestando, dicen que los reservorios de agua no sirven para nada y que están desesperados hasta sentir hartazgo de Sedaloreto. Es por ese motivo que solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo invita a la población a visitarnos en la calle Loreto 469. Nosotros tenemos como función el poder orientar a los ciudadanos sobre los casos que ellos creen que hay cierta problemática.

Con relación a algún reclamo o queja contra una entidad pública, podrían acercarse para orientarles cuáles son los pasos a seguir y el procedimiento que deberían hacer. Les acompañaremos y velaremos para que los plazos de los reclamos se cumplan.

Nosotros encantados de poder ayudar a la población, si un ciudadano tiene una incomodidad contra Sedaloreto por el tema de la falta de agua, pueden apersonarse para atenderles, acá les vamos a decir qué haremos como Defensoría y también qué debe hacer la empresa prestadora del servicio de agua, así como la Sunass”, dijo Roy Vera, defensor del Pueblo de Loreto.