-Fue detenido en la zona del bulevar

Un menor de 15 años sería una de las claves principales para los agentes de la división de trata de personas para desarticular una red de prostitución en pleno centro de Iquitos.

El menor que es muy conocido en la zona del Bulevar, fue intervenido el último fin de semana por los agentes policiales, quienes desde hace varias semanas le venían siguiendo los pasos a este joven que ofrecía los servicios sexuales de tres jovencitas, dos de ellas menores de edad, a cambio de una suma de dinero.

 

La intervención se produjo cerca de las ocho y treinta de la noche del sábado, en los instantes en que este jovencito ofrecía a sus hermanas a un grupo de turistas, al notar la presencia policial el menor y las tres jovencitas que le acompañaban, al parecer todos ellas hermanas, se hicieron los desentendidos, pero la policía ya los venía vigilando.

 

Tanto el menor de 15 y sus tres amigas fueron conducidas hasta la División de Trata de Personas de la policía para ser interrogados en presencia de la representante del Ministerio Público, doctora Meri Fernández, fiscal de la primera fiscalía de familia.

 

Las jovencitas intervenidas fueron identificadas como LSC (15), ESC (17) e Ivonne SC (23), mientras que las iniciales del menor son BIR (15).

 

El caso viene siendo investigado, todos ellos fueron conducidos hasta la división de la policía de familia y en horas de la mañana fueron conducidos hasta el médico legista; según se sabe, detrás de ellos existiría una red de prostitución que opera en la zona del Bulevar, es por eso que de manera diaria y en especial los fines de semana, personas de inteligencia de la división de trata, vigilan todo ese lugar para dar con los proxenetas que utilizan a menores de edad y jovencitas humildes, para fomentar el turismo sexual. (G.Ross)