Investigadora de la Asociación Civil Selva Amazónica accede a Programa de Maestría en Washington

– Dra. Lilian Saavedra fue seleccionada tras rigurosa selección a nivel mundial

La investigadora de la Asociación Civil Selva Amazónica, Lilian Saavedra Sevillano, viajó a Estados Unidos para iniciar sus estudios en el Programa de Maestría de la Universidad de Washington, luego de una rigurosa selección de profesionales realizada a nivel mundial.

 

Lilian Saavedra se desempeñaba hasta hace unos días como Coordinadora General de la Asociación Civil Selva Amazónica, donde realizó una destacada labor. Ahora se encuentra en Seattle, Washington (USA), donde el 1 de setiembre inició su preparación para obtener la Maestría en Salud Pública otorgada por esa prestigiosa casa de estudios.

Es preciso indicar que la Dra. Lilian Saavedra Sevillano, es médico egresada de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y ha recibido entrenamiento en instituciones nacionales e internacionales.  

Esta es la segunda vez, que la Universidad de Washington, otorga una beca a un profesional peruano para acceder a su Programa de Maestría en Salud Pública. En el 2007, el Investigador Principal de la Asociación Civil Selva Amazónica y actual director del Hospital Regional de Loreto, Martín Casapia Morales, se graduó como Máster en Salud Publica.

El cuerpo directivo, profesionales y trabajadores en general de la referida Asociación expresaron su satisfacción por la selección de Saavedra Sevillano y le desearon éxitos durante su preparación en Estados Unidos.